Centro La Blanqueada

Nosotros


El Instituto Cultural Anglo-Uruguayo es una institución especializada en difundir el idioma inglés y la cultura británica. Fue fundado el 9 de marzo de 1934 cuando un grupo de prominentes personalidades uruguayas y británicas, vinculadas al ambientecultural y residentes en Montevideo, se reunieron en el salón de la Directiva de la Federación Rural, para escuchar las propuestas de Sir Eugen Millington-Drake, Ministro de Gran Bretaña de la época en nuestro país, para formar en Montevideo un Instituto Cultural Anglo-Uruguayo, el cual fue inaugurado oficialmente el 29 de abril de ese mismo año.



El éxito inmediato del Instituto,con la inicial generosidad e interés de Sir Eugen y Lady Effie Millington-Drake, fue absoluto. El Instituto comenzó sus actividades en un piso de la Avda 18 de Julio (Federación Rural). Al finalizar el año '34, había más de 400 alumnos distribuidos en 24 clases de distintos niveles.



Paralelamente, en el interior del país se fueron instalando nuevos Institutos y Centros Culturales Anglo-Uruguayos, llegando en la actualidad a 33 filiales distribuidas en toda la República.

Staff


CONTAMOS con un personal muy bien calificado, fiel y que comparte nuestra filosofía. Algunos de ellos se formaron con nosotras y nos acompañan desde hace 20 años. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y renovamos nuestro compromiso permanentemente.



En febrero de 1995, como resultado de la iniciativa de I.C.A.U. de expandirse y llevar sus servicios a diferentes zonas de la ciudad se unen a esta vasta red educativa 11 nuevos Centros Anglo que operan en Montevideo, Ciudad de la Costa y Atlántida, y se hacen cargo de ello profesores con una larga trayectoria dentro de la institución. Nuestro centro, La Blanqueada es uno de ellos y desde entonces nos hemos convertido en una gran familia además de un referente en la zona.



NUESTRO COMPROMISO es proporcionar la invalorable herramienta del idioma ingles a niños, jóvenes y adultos con diferentes necesidades e intereses, respetando las individualidades, y mantener un contacto permanente con nuestros alumnos y sus familias para poder hacer de esa experiencia algo positivo.



NUESTRO DESAFIO es lograrlo en una atmósfera de cooperación,

dedicación y esfuerzo conjunto creando lazos de confianza y pertenencia.